Atención plena y compasiva
Un cambio en la mirada que transforma la naturaleza de nuestra experiencia.
Miles de años de tradición budista y décadas de investigación científica avalan los beneficios de la práctica de la atención plena y el cultivo de la mirada compasiva a nivel individual y a nivel relacional. Me interesa esta doble dimensión de la práctica: por un lado, la capacidad de autorregulación y de co-regulación y por otro, la de una conciencia de interdependencia.
Estos talleres grupales favorecen la cohesión entre las personas unidas por las prácticas meditativas. El aprendizaje colectivo es rico y profundo, somos seres relacionales y necesitamos de las otras para nuestro bienestar. La experiencia de compartir aprendizaje y prácticas con las dem*s es ahora más que nunca necesario, revertir este modelo individualista y tecnológico que nos separa, reivindicando espacios de práctica comunitaria que sostengan la práctica individual a favor de un* mism*, del colectivo y del entorno.
Cultivar la presencia, regular la emociones y sintonizar con la voz amable, son algunos aspectos beneficiosos de autorregulación de una mis* en beneficio de todas nuestras relaciones.
Ofrezco estos encuentros, talleres, retiros y conversaciones periódicamente. Puedes seguirme en redes y/o suscribirte a mi newsletter para estar al tanto de las próximas propuestas.
¡Un gusto practicar junt*s y contar con tu presencia!
Copyright 2025 © Silvia Llavero Flor. Todos los derechos reservados.